El líder religioso se encuentra detenido en Los Ángeles
A García se le acusa de presunta violación infantil y tráfico de personas
Debido a fallas en el proceso, en California, Estados Unidos, una corte de apelaciones desechó el caso contra Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, a quien se le acusa de presunta violación infantil y tráfico de personas.
Desde el pasado mes de junio, García se encuentra detenido en Los Ángeles y no se sabe hasta cuando podría ser liberado, refirió el portal El Diario.
El líder religioso fue detenido por las autoridades estadounidenses luego de una investigación en la que se le acusa de agredir sexualmente a varios menores entre 2015 y 2018, pero apeló el caso.
El fallo del tribunal de apelaciones establece que la Corte Superior del condado de Los Ángeles debe desechar los 29 cargos por delitos graves que van desde tráfico de personas hasta producción de pornografía infantil y violación forzada de menores.
Y agrega que debido a que la audiencia preliminar de García no fue realizada en el plazo debido y a que García no renunció a su derecho a una audiencia, la denuncia interpuesta en su contra debe ser desestimada.
La apelación sólo mencionaba la desestimación del caso de García y no los de sus coacusadas, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo. Una cuarta acusada, Azalea Rangel Meléndez, sigue prófuga.
No estaba claro si los casos de las coacusadas también serían desestimados.
El fallo de la corte de apelaciones es la más reciente en una serie de pifias por parte de la Fiscalía en casos de alto impacto.
El fallo sería vigente hasta que la Corte Superior de Los Angeles habrá de nuevo tras la contingencia y cuando eso ocurra la Fiscalía podrá volver a presentar cargos contra él.
Sé parte de la conversación