AMLO propuso reducir los impuestos, reiteró su apoyo a los jóvenes y la eliminación del fuero
Aseguró que su política gira en torno al fortalecimiento del mercado interno y el impulso a la producción mexicana
Este domingo a medio día, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, arrancó su campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la Plaza Benito Juárez.
En primer lugar recordó la importancia histórica del “emblemático” lugar, razón por la cual decidió empezar su campaña ahí; en una zona que actualmente está golpeada por la violencia y en donde empezaron los feminicidios, destacó López Obrador.
#AMLOPresidente pic.twitter.com/q7QtkMZORl
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) April 1, 2018
El tabasqueño culpó al “modelo neoliberal” por las dificultades en materia económica y social, además de la “corrupción más colosal y dañina que se haya registrado en la historia de nuestro país, desde el gobierno de Carlos Salinas que optó por abandonar el campo y dejó de promover el desarrollo”, expresó.
Tras una larga crítica hacia la situación actual en el país en los temas de pobreza, impunidad, corrupción, desigualdad, violencia, entre otros, el abanderado de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso una “nueva reforma”: “que el gobierno represente a mayorías y minorías, a creyentes y no creyentes, a mexicanos de todas las clases sociales y de todas las culturas”.
Aunado a su promesa de que sus funcionarios darán el ejemplo de combate a la corrupción: “el gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos y cambiará por completo la imagen que el mundo tiene de nuestro país”.
El morenista dijo que acabará la corrupción, para ahorrar el 10% del presupuesto público, es decir, 500 mil millones de pesos.
Se comprometió a “cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno” y reiteró: “vamos a bajar el sueldo de los de arriba para aumentar el sueldo de los de abajo”, en especial a docentes, médicos, enfermeros, campesinos, fuerzas de seguridad, entre otros.
Retomó su propuesta de proponer al Congreso, desde el primer día de su gobierno, que se pueda juzgar al Presidente en turno.
Además de “cancelar la mal llamada Reforma Educativa” y sustituirla por otra política, la cual sea resultado del diálogo con maestros.
El tabasqueño dijo que su idea es garantizar “un estado de bienestar” a cada mexicano ” desde que nace hasta que muere”.
También ofreció promover el deporte, ayudar a los damnificados de los sismos de septiembre del año pasado, establecer proyectos para que la población no se vea obligada a migrar, proteger los bosques, impulsar el turismo, dar cobertura de Internet y mejorar los puertos de Salina Cruz y Veracruz para la construcción de un tren para carga de contenedores, con el objetivo de unir a los países de Asia con la costa este de Estados Unidos.
Enfatizo que reducirá los impuestos, pavimentará los más de 300 municipios que hay en Oaxaca sin pavimentar, creará un programa para “garantizar a todos los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo”, aunado al aumento de las pensiones a adultos mayores.
“Vamos a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos, pero ni México, ni su pueblo va a ser piñata de ningún gobierno extranjero“, puntualizó.
“Se suspenderá la construcción del Nuevo Aeropuerto en el lago de Texcoco”, aseguró con respecto a la obra que ha estado en el centro de la polémica pues los empresarios han asegurado que dicha decisión rompería contratos y generaría pérdidas económicas.
Finalmente, el político de izquierda tomó protesta y pidió a los representantes de casilla ayuda para “impedir que haya un fraude electoral”.
Se espera que mañana lunes, López Obrador arribe a Nuevo León para continuar con sus actividades de campaña.
Sé parte de la conversación