El Secretario de Salud de Chihuahua, Pedro Hernández Flores, presuntamente deposito a Bertha Olga Gómez, esposa del Gobernador César Duarte Jáquez, un millón 345 mil dólares mediante un cheque y habría emitido otro a nombre de Rosa Isela Gaytán, titular de Servicios Jurídicos en la Secretaría de Salud de Chihuahua, por un monto de 645 mil dólares.
Fotos de los cheques fueron difundidos hoy en redes sociales. No es el primer escándalo en el que Hernández Flores está involucrado. Un reportaje de Sin Embargo reveló hace unas semanas que el funcionario cobró dos salarios durante al menos dos años: uno por haber ocupado, hasta 2014, la posición de director general del Régimen Estatal de Protección en Salud, o Seguro Popular, y otro más por el cargo de director administrativo de la Secretaría de Salud del estado.
A principios de julio, copias de un estado de cuenta a nombre del mismo titular de Salud, con 5.7 millones de dólares, fueron difundidas por correo electrónico a diversos medios de la entidad.
Además, el Gobernador César Duarte y su esposa fueron relacionados con el uso de recursos públicos para beneficiar un banco del que son socios.
Lee la nota completa aquí.
Sé parte de la conversación