Enrique Peña Nieto admitió que la corrupción y la desigualdad frenan el crecimiento del país, a pesar de que su propio gobierno no ha luchado eficazmente contra estos problemas.
Presidencia comenzó a difundir, desde ayer, una serie de spot con motivo del tercer informe de gobierno de Peña Nieto.
En los videos, el presidente presume algunas de las acciones que ha emprendido en la primera mitad de su sexenio y reconoce que los esfuerzos aún no son suficientes para cumplir todas las metas.
En uno de los comerciales, reconoce que “México aún no se está moviendo a la velocidad que todos queremos. Hay tres frenos que lo impiden: la corrupción, la desigualdad y una situación económica mundial complicada, que se refleja en una caída del precio del petróleo”.
Sin embargo, apenas la semana pasada Virgilio Andrade, titular de la SFP y considerado como uno de sus colaboradores más cercanos, lo exoneró a él y a Luis Videgaray, titular de Hacienda, de haber incurrido en alguna ilegalidad al haber comprado casas a un contratista al que beneficiaron con contratos millonarios de obra pública cuando gobernaban en el Estado de México.
Sé parte de la conversación