Cuando una persona con el virus tose o habla expulsa pequeñas gotas que podrían propagarse en el aire
Las personas podrían contagiarse si tocan superficies y objetos donde hayan caído estas partículas
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron su guía sobre el coronavirus, en ella señalan que el virus también puede propagarse a través del aire por medio de pequeñas partículas expulsadas al respirar o hablar.
Estas partículas son parecidas a las de los aerosoles y son capaces de adherirse a superficies, objetos o viajar en el aire por casi a 2 metros de distancia.
La guía detalla que las gotitas respiratorias se producen cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira, y el riesgo de contagio aumenta sobre todo si los ambientes interiores no cuentan con una buena ventilación, informó Animal Político.
Otro punto a destacar es que las personas podrían contagiarse de Covid-19 si tocan alguna superficie u objeto donde hayan caído dichas partículas y luego se tocan la boca, nariz o los ojos.
La guía advierte que el virus se propaga con más facilidad que otros virus, como la influenza, especialmente si hay interacción directa con otras personas.
Los CDC explican que el riesgo de contagio de animales a humanos es bajo, pues de acuerdo con investigaciones es más probable que el virus pueda transmitirse de humanos a los animales, principalmente gatos y perros.
Por ello recomiendan usar cubrebocas, permanecer a una distancia de al menos 1.8 metros de distancia entre personas, lavado constante de manos, desinfectar las superficies que se usan habitualmente y no salir en caso de presentar los síntomas relacionados con el SARS-CoV-2.
Sé parte de la conversación