Comercios en todo el mundo buscan limitar al máximo este tipo de transacciones
Un estudio que se llevó a cabo el pasado mes de marzo halló que el nuevo virus puede sobrevivir hasta 24 horas en el cartón
Expertos señalaron que el coronavirus puede sobrevivir en billetes, sin embargo esta forma de contagio es baja en comparación con la propagación entre personas, que es como principalmente se transmite.
Por ello, comercios en todo el mundo buscan limitar al máximo las transacciones efectivo, mientras que los gobiernos podrían implementar precauciones adicionales.
Por ejemplo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) exhortan a los ciudadanos a realizar compras por teléfono o en línea, para evitar métodos de pago libres que impliquen contacto físico.
En caso de que sea necesario utilizar el pago en efectivo o con tarjeta, los CDC recomiendan que los usuarios utilicen desinfectante de manos inmediatamente después de realizar su pago.
Lo anterior, luego de un estudio que se llevó a cabo el pasado mes de marzo, en el que que se halló que el nuevo virus puede sobrevivir hasta 24 horas en el cartón.
No obstante, la investigación no hizo pruebas de cuánto tiempo dura en el dinero de papel, según refirió el portal Los Ángeles Times.
Respecto al plástico, se encontró que el virus puede vivir hasta tres días en este material, y aunque hasta el momento no hay evidencia que demuestre que alguien se haya infectado por tocar alguna superficie contaminada, las tarjetas de débito o crédito para pagar tampoco eliminan el riesgo de contagio.
Sé parte de la conversación