Esta medida no aplica en mercados públicos, donde ahí permanecerán abiertos locales de todos los giros
El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, informó que únicamente los tianguis que vendan alimentos podrán instalarse y sus preparaciones tendrán que ser para llevar.
A partir del miércoles 3 de abril, los puestos que integran los más de 1,400 mercados sobre ruedas en la capital tendrán que cerrar todo tipo de ventas, menos alimentos, comunicó el funcionario.
Akabani indicó que el gobierno central ya envió los oficios correspondientes para que dicha medida se aplique en las 16 alcaldías, compartió Política.Expansión.
“Es una instrucción de la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum)”, mencionó el secretario y añadió que la idea es homologar las medidas contra el Covid-19 en todas las demarcaciones.
Con respecto a los 329 mercados públicos establecidos en la capital indicó que esta medida no aplicará, ya que ahí sí podrán permanecer abiertos los locales de todos los giros.
El gobierno capitalino determinó esta acción para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de coronavirus.
Apenas el sábado pasado en los puestos sobre ruedas de Tepito casi no hubo personas haciendo compras, indicativo de que la contingencia por el virus ya se refleja en la zona.
Los únicos puestos que no se veían afectados por el coronavirus eran las chelerías, donde se reunían entre 20 y 70 personas para escuchar música y beber.
Cabe mencionar que líderes de tianguistas de La Raza y San Felipe acordaron con el alcalde de la GAM, Francisco Chíguil, parar sus actividades el domingo 5 de abril, por única ocasión, para regresar el próximo 12 del mismo mes.
Sé parte de la conversación