Corea del Norte publicó un vídeo animado en el que hace una demostración de un ataque con misiles en contra de la isla de Guam
El vídeo muestra a Donald Trump en un cementerio lleno de cruces y a varios líderes estadounidenses envueltos en llamas
Corea del Norte publicó un vídeo animado en el que hace una demostración de un ataque con misiles en contra de la isla de Guam, perteneciente a Estados Unidos. Las imágenes detallan el lanzamiento de misiles Hwasong-14 sobre Guam capturado desde el espacio.
La grabación fue difundida por NK News y muestra a diversos líderes estadounidenses envueltos en llamas como: el vicepresidente Mike Pence, el director de la CIA Mike Pompeo, el secretario de Estado Jim Mattis y el presidente del Estado Mayor Conjunto Joseph Dunford.
En una parte del vídeo se puede ver al presidente estadounidense Donald Trump en un cementerio lleno de cruces, acompañado de la leyenda “El destino de los pecaminosos Estados Unidos termina aquí”.
“Si cae un solo tiro en las aguas territoriales circundantes al romper el sistema de defensa aérea de Guam, la ilusión de que Estados Unidos es la única superpotencia quedará en evidencia ante el mundo entero”, apuntan otras frases.
https://youtu.be/_87FzHVlYnE
La siniestra animación concluye mostrando un calendario en cuenta regresiva del mes de agosto, que parece ser una referencia a los ejercicios conjuntos de esta semana en Corea del Sur.
Corea del Norte está descontenta con los ejercicios anuales, pero esto está adquiriendo una importancia cada vez mayor desde que el presidente Trump ha decidido imitar la retórica sobrecargada del dictador norcoreano Kim Jong-un.
Los defensores de Trump creen que el presidente está empleando hábilmente la teoría del loco de Richard Nixon, que funciona bajo la premisa de hacer que el enemigo se asuste porque crea que esté es lo suficientemente loco como para ejecutar un primer ataque.
Si embargo, los expertos advierten que la llamada teoría del loco solo funciona como disuasión si ambos países tienen una capacidad lanzar un segundo ataque creíble.
En el caso de Corea del Norte, las amenazas desencadenadas por Donald Trump realmente hacen que todo el mundo esté menos seguro porque el país aislado no tiene la capacidad de atacar si Estados Unidos ataca primero.
En un escenario en el que Corea del Norte cree que Estados Unidos se atrevería a atacar primero, la teoría del loco hace que el país asiático tenga más probabilidad de atacar primero, puesto que ya no tendría nada que perder.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación