Medios norcoreanos no han difundido fotos del evento
Los últimos días diversos medios internacionales habían especulado sobre su estado de salud y posible muerte
El líder norcoreano Kim Jong-un hizo una aparición pública, después de 20 días, para asistir a la inauguración de una planta de fertilizantes, ubicada al norte de la capital del país, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con información referida por RT, la ceremonia se llevó a cabo este sábado en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur.
En el evento, Kim Jong-un habría estado acompañado de su hermana, Kim Yo-jong, y de otros políticos como Pak Pong-ju, Jo Yong-won, Pak Thae-song y Kim Dok-hun.
Aunque se rumora que el líder norcoreano cortó la cinta durante la ceremonia, los medios norcoreanos no han exhibido fotografías de la misma.
“Todos los participantes rompieron en estruendosos vítores de ‘¡hurra!’, extendiendo la mayor gloria al líder supremo, que ha traído un nuevo cambio al desarrollo de la industria de fertilizantes basada en [la ideología del] el juche y ha llevado a la victoria el gran avance revolucionario para el fortalecimiento de la economía autosuficiente gracias a su sobresaliente liderazgo”, se reportó .
Cabe destacar que este sería el primer acto público de Kim Jong-un luego de que se le viera por última vez el pasado 11 de abril, en una reunión del Partido de los Trabajadores.
Algunos medios han especulado sobre la salud del mandatario, los cuales variaron desde un supuesto estado vegetativo de Kim Jong-un tras por una cirugía cardíaca, hasta su supuesta muerte.
Sé parte de la conversación