El fiscal Brice Robin señaló que Andreas Lubitz, el copiloto del avión que se estrelló antier en Francia, dejó caer la aeronave a propósito.
Lubitz tomó el control del avión cuando el capitán dejó momentáneamente la cabina. Posteriormente se negó a abrir la puerta y presionó un botón que provocó el descenso del avión.
El fiscal explicó que la respiración del copiloto se escuchaba normal al momento que decidió no abrir la puerta, por lo que descarta que haya sufrido un paro cardíaco.
“La interpretación para nosotros, investigadores, es que el copiloto, por una abstención voluntaria, rechazó abrir la puerta de la cabina de pilotaje al comandante y accionó el botón de la pérdida de altitud”, subrayó Robin.
El copiloto Andreas Lubitz, de origen alemán, se incorporó a la aerolínea Germanwings en septiembre de 2013. Había volado 630 horas.
El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, descartó que Lubitz tuviese antecedentes de estar ligado a grupos terroristas.
El martes pasado, el avión que salió del aeropuerto de Barcelona con destino a Düsseldorf, Alemania, se estrelló en una escarpada zona de los Alpes franceses. En el percance perdieron la vida 144 pasajeros y los seis miembros de la tripulación.
Sé parte de la conversación