Piden metas claras, objetivos puntuales para evaluar los avances
Aseguran que el acuerdo propuesto por el presidente Peña Nieto sólo es una “estrategia de comunicación o imagen pública”
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que fue propuesto por el gobierno de Enrique Peña Nieto y el cual fue presentado hoy en la residencia oficial de Los Pinos.
“Coparmex ha sido reconocida en la sociedad como la ‘consciencia del sector privado’. Pues bien, es esa conciencia precisamente la que hoy nos impide suscribir un acuerdo improvisado, incompleto e insuficiente”, acusó la Coparmex, organismo presidido por Gustavo Hoyos Walther.
El organismo dio a conocer que su decisión se debe a siete puntos:
La situación económica y social actual exige sí un amplio acuerdo, un amplio consenso de todos los sectores sociales.
México necesita estar más unido que nunca.
Dicho consenso no se puede construir en tres días.
Urge un acuerdo sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública.
Cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales, métricas que sirvan para evaluar los avances.
El momento exige que todos los actores, todos, asuman compromisos concretos en beneficio del país.
Particularmente, el gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso.
Cabe señalar que el pasado 6 de enero, el gobierno federal les propuso a los organismos empresariales aprobar un documento que sería presentado hoy.
“Aunque el fin de semana se estuvieron discutiendo la estructura y contenido del documento, la propuesta final con el texto fue entregada por el Gobierno Federal a las 11:00 horas de este lunes 9 de enero, dos horas antes de su firma pública”, criticó la Coparmex.
Lee la nota completa en Forbes
Sé parte de la conversación