Esperan que 3.5 millones de trabajadores se beneficien
Empleadores propusieron que el salario mínimo alcance los 89.35 pesos en 2017, con el objetivo de que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Hoyos, aseguró en conferencia de prensa que para alcanzar esa meta es necesario aumentar el salario dos veces el próximo año.
Un ajuste inicial debe hacerse sobre el salario mínimo actual de 3.04 pesos, al cual deberá aumentarse del 4 al 4.5 por ciento en enero. El segundo aumento sería de tipo nominal que ascendería a 13.28 pesos a lo largo del año, esto de acuerdo con las condiciones económicas del país.
El titular sostuvo que el plan se ha configurado para que los trabajadores alcancen por lo menos el nivel mínimo de bienestar dictado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y de lograse 3.5 millones de trabajadores serían beneficiados.
Agregó que la propuesta será presentada ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), lugar donde se discute anualmente los salarios.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación