Tras ‘choque’ entre Larrea y AMLO, Coparmex defiende al empresario
La organización defiende el derecho del empresario a pronunciar su orientación de gobierno
Luego de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, en contra de Germán Larrea, presidente de Grupo México, hoy Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ha salido en defensa del empresario.
A través de su cuenta de Twitter, Hoyos pidió tolerancia al candidato y aseguró que Larrea tiene nderecho a expresarse libremente sobre su visión del país y orientación de gobierno.
Además, pide al tabasqueño no incurrir en “imputaciones calumniosas en contra de empresarios que como Germán Larrea, expresan en ejercicio de la libertad, su visión del País, orientación del gobierno o el perfil de los gobernantes que requiere”.
Además, el mensaje está acompañado de una imagen donde se lee que la libertad de expresión no es negociable dentro de una democracia.
Desde @Coparmex hacemos un llamado a la tolerancia a @lopezobrador_ ,erradicando imputaciones calumniosas en contra de empresarios que como Germán Larrea,expresan en ejercicio de la libertad, su visión del País, orientación del gobierno o el perfil de los gobernantes que requiere pic.twitter.com/wgzP444X3S
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) 30 de mayo de 2018
Esto debido a que López Obrador calificó al presidente de Grupo México como “un buen traficante de influencias” y acusó que está en contra del cambio porque no quiere perder sus ganancias.
“Larrea les dijo que no se vayan a equivocar. Que no voten por nosotros, por el proyecto de Regeneración Nacional, pero él es parte de los empresarios predilectos, neoliberales”, señaló.
Las declaraciones del tabasqueño tuvieron lugar luego de que Larrea enviara una misiva a sus empleados en la que les pide razonar su voto y no inclinarse por “un modelo populista”.
De acuerdo con una publicación de El Financiero, aunque en su carta el empresario no menciona directamente a AMLO, sí hace referencia a él con frases como:
“Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”.
Sé parte de la conversación