Precisó que el rol de los empresarios en esta elección debe ser en un contexto de debate democrático
Destacó que su rol en esta elección es participar activamente con ejercicios de debate incluyente y ciudadano, “siempre con respeto a la legalidad”
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó las recientes expresiones políticas que han hecho algunos empresarios, mismas que consideró como parte del ejercicio de la libertad de expresión y no como una violación a la ley.
“Los empresarios de todo tamaño y giro gozan de los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, pero también, como líderes de personas, tenemos una mayor responsabilidad. Como ciudadanos tenemos la misma libertad de expresar nuestras opiniones y preferencias con respecto a las distintas opciones que se nos presentan durante este proceso electoral, ya sea en el ámbito público o en el privado. No hay nada alarmante o ilegal en ello”, planteó el organismo.
El pasado viernes, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, exhortó a que los mexicanos sean los que decidan libremente en la elección del próximo 1 de julio. El llamado fue en especial a quienes intentan orientar el voto.
Dicho mensaje se dio luego de que diversas empresas como Finsa, Herdez, Grupo Vasconia y Grupo México pidieron a sus trabajadores a “razonar el voto” en los próximos comicios, en la que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lidera las encuestas de preferencia electoral.
Al respecto, la Coparmex precisó que el rol de los empresarios en esta elección debe ser en un contexto de debate democrático, refirió SinEmbargo.
“Donde es legítimo que los empresarios tengan conversaciones privadas y públicas sobre los posibles efectos que una u otra oferta política pudieran tener sobre el futuro de la empresa, y sus repercusiones en todos los que forman parte de ella”, sostuvo el organismo.
Enfatizó que su rol en esta elección es participar activamente con ejercicios de debate incluyente y ciudadano, “siempre con respeto a la legalidad”.
Sé parte de la conversación