Comentó que en los últimos años se ha detectado una actitud negativa entre las distintas autoridades o en las campañas
Sostuvo que la transformación del país no podría explicarse sin el trabajo de una red de organizaciones ciudadanas, que cuentan con una agenda tan diversa como los propios problemas nacionales
Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestó que la expresión de Andrés Manuel López Obrador contra la sociedad civil cala en lo más profundo de todo lo que se ha creado en los últimos años con la participación civil.
“Desconfiar de la sociedad civil equivale a despreciar la voluntad e iniciativa de mujeres y hombres que no se quedan pasivos ante la injusticia, la opacidad, el mal gobierno o la desigualdad”, señaló un desplegado firmado por más de 20 organizaciones de la sociedad civil junto con la Coparmex .
Beber tequila con moderación podría ayudar a fortalecer los huesos
En una entrevista citada por Radio Fórmula, De Hoyos comentó que en los últimos años se ha detectado una actitud negativa entre las distintas autoridades o en las campañas, mismas que ponen en entredicho la viabilidad de una sociedad civil participativa.
“Tenemos que dejar bien claro a todos los partidos y candidatos que deben incentivar la participación de la sociedad“, dijo el presidente de Coparmex.
Asimismo, sostuvo que la transformación del país no podría explicarse sin el trabajo de una red de organizaciones ciudadanas, con una agenda tan diversa como los propios problemas nacionales, ya que la sola autoridad del presidente o del gobierno no puede encarar problemas como la inseguridad y la corrupción.
“No podemos concebir un gobierno moderno sin respeto a la participación civil”, afirmó.
El desplegado fue en respuesta a las declaraciones del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, quien el pasado 21 de marzo dijo que desconfía de la sociedad civil.
Sé parte de la conversación