El presidente del Instituto Belisario Domínguez, el panista Fernando Herrera Ávila, quien se pronuncia por “la exigencia de austeridad”, usa el vehículo más caro del Senado: una camioneta de lujo Yukon Denali, color blanco diamante, modelo 2015, con un valor de 894 mil 900 pesos.
El vehículo del también coordinador del PAN cuenta con quemacocos, aire acondicionado, asientos forrados en piel y rines de aluminio. Además los asientos traseros tienen sistema de entretenimiento Blu-Ray/DVD para ver películas en pantallas de 9 pulgadas y alta definición, con control remoto y audífonos inalámbricos.
“La adquisición de la camioneta se realizó por necesidades de servicio de los órganos de Gobierno” y está destinada “al apoyo del trabajo legislativo y operativo”, argumentó la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Cámara Alta en respuesta a una solicitud de transparencia, folio 56715.
Sin embargo, el Instituto Belisario Domínguez no hace trabajo legislativo ni operativo en el Senado, sino que es un órgano para investigaciones y estudios derivados de la propia agenda legislativa y la coyuntura nacional, de acuerdo con el artículo 41 del Estatuto del Senado, y el artículo 300, numeral 4 del Reglamento del Senado.
Fuente: ¿Quién compró?
Sé parte de la conversación