Los cadáveres fueron trasladados a otras regiones de Italia para ser incinerados
El miércoles pasado murieron 93 personas por coronavirus, cifra que excede la capacidad del crematorio local
Un convoy de camiones del Ejército italiano cargado con cadáveres fue captado saliendo de Bérgamo, localidad desbordada por las muertes a consecuencia del coronavirus.
Apenas el pasado miércoles murieron 93 personas en dicho lugar, cifra que excede la capacidad del crematorio local que puede incinerar a un máximo de 25 cuerpos, además, el principal cementerio ya no tiene espacio.
Decenas de ataúdes fueron trasladados a otras ciudades del país, como Módena, Parma y Piacenza en la región de Emilia –Romaña, así como a Domodossola y Acqui Terme, en Piamonte, según el medio Corriere della Sera.
Matteo Salvini, exministro del Interior de Italia y senador del partido Liga Norte, tuiteó una estremecedora imagen en la que se observan los vehículos militares en filas cargando a las víctimas del Covid-19.
L’Esercito porta le bare fuori da Bergamo, per la cremazione fuori dalla Lombardia, una terra messa a prova durissima, che lotta senza tregua contro il male.
È un’immagine straziante, che colpisce con la forza di cento, mille pugni. (1/3) pic.twitter.com/LgPgOceSM2— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) March 18, 2020
De acuerdo con El País, en Bérgamo se registran al menos 4305 casos de habitantes confirmados por coronavirus, cifran que son puestas en duda pues las personas que están muriendo son en su mayoría ancianos que pierden la vida en sus residencias tras la cuarentena decretada en Italia.
A esto se suma que las familias no puedan despedir a sus parientes, luego de que la ley de emergencia nacional prohibiera hacer funerales como medida para evitar la propagación del virus. No obstante, las autoridades han permitido en algunos casos que puedan asistir pocos familiares a los velorios, compartió Actualidad RT.
Sé parte de la conversación