Además piden a los partidos políticos abstenerse de participar, pues se trata de una iniciativa ciudadana
Piden a los ciudadanos llevar a sus familias porque son las más perjudicadas con los aumentos de precios
El malestar de la población mexicana por el aumento en los precios de las gasolinas para el próximo año ha dado lugar a una convocatoria que circula a través de redes sociales y dispositivos móviles para realizar una manifestación pacífica en contra de esta medida.
Se trata de una iniciativa ciudadana que invita a los mexicanos a realizar marchas en todo el país contra el incremento en el precio de las gasolinas a partir del 1 de enero próximo.
Existe otra en la que se invita a no comprar combustible durante los tres primeros días de enero y realizar bloqueos pacíficos en las gasolineras.
Por otra parte, en sólo dos días, una petición a través de la plataforma en change.org contra el aumento de precio ya acumula más de 20 mil firmas.
La convocatoria que circula ahora invita a una marcha ciudadana masiva el 7 de enero en todo el país contra el gasolinazo e incluye sólo dos consignas: Que baje el precio de las gasolinas, y que renuncie el presidente Enrique Peña Nieto “por su ineptitud y complicidad con los grandes saqueadores”.
La iniciativa pide a los ciudadanos llevar a sus familias porque son las más perjudicadas con los aumentos de precios, al tiempo que los invita a usar su creatividad para crear mantas y carteles en contra del gasolinazo.
“¡¡Exijamos la renuncia de Peña por cínico y mentiroso y la de su gavilla de ladrones!!”, dice la convocatoria en la que también se destaca que el mandatario aseguró que reforma energética traería combustibles más baratos y resultó al revés.
Además piden a los partidos políticos abstenerse de participar, pues se trata de una iniciativa ciudadana.
“No hay lideres ni organizaciones políticas de por medio. Solo hay ciudadanos hartos de los abusos y latrocinios de sus gobernantes”, subraya.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación