Al presidente Enrique Peña Nieto le importó poco la idea del Estado laico durante la parafernalia de recibimiento al Papa Francisco, cuyo recibimiento ayer en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se convirtió en un show mediático.
El monarca se resistía, pero la insistencia de más de 7 mil personas que se congregaron en el lugar lo convencieron, luego de que Peña Nieto se aproximara a decirle algo al oído. El jesuita entonces caminó frente a la gradería llena de la burocracia priista mexiquense para dar su bendición en cada estructura.
El evento contó también con un templete para artistas, a los que en un momento del espectáculo llamó la primera dama Angélica Rivera para que se acercaran al sumo pontífice, incluso una de ellas, integrante del grupo Pandora fue entrevistada por Paola Rojas en Televisa como si se tratara de una experta en el tema papal.
Además, como si se tratara de un rockstar, el Papa caminó por una alfombra roja.
El escenario que aquí olvidó la laicidad no hubiera estado completo de haber faltado las pantallas gigantes que durante la tarde mostraron una producción o, mejor dicho, un diseño donde aparecía la silueta que se advierte similar a la imagen de la virgen de Guadalupe frente a la silueta de Francisco, en cuyo cuello lleva el mapa de México como si fuera un babero. Entre ambos, una cruz.
Fuente: Proceso
También te interesará:
¡Cuidado! Las preguntas ilegales de la Policía que no debes responder
Sé parte de la conversación