Los turistas mexicanos que fueron atacados en Egipto discreparon ayer con las autoridades de ese país del Norte de África respecto a las condiciones de restricción del camino rumbo al oasis Bahariya.
El Embajador de Egipto en México, Yasser Shaban, señaló que el incidente ocurrió en una zona donde se llevaba a cabo un operativo conjunto entre fuerzas militares y la policía para combatir terroristas.
“Los turistas mexicanos estaban en un área en que se estaba realizando un operativo conjunto entre el Ejército y las fuerzas policiales, en la que estaban en búsqueda de terroristas, los cuales utilizan vehículos 4×4, similares a aquellos que estaban utilizando los turistas.
“Como resultado los turistas fueron objetivo de un tiroteo por parte de las fuerzas de seguridad”, afirmó.
Antes, el Ministerio del Interior de Egipto señaló que la zona estaba restringida y señaló que la agencia de viajes Windows of Egypt no contaba con los permisos necesarios para llevar turistas a esta región.
Araceli Rangel, tía de una de las víctimas, Rafael Bejarano Rangel, aseguró en entrevista con REFORMA que el guía que llevó a los mexicanos al oasis Bahareya jamás los hubiera puesto en peligro.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación