Inversionistas y acreedores de bonos mantienen consultas con el despacho Hogan Lovells
Representantes financieros del próximo gobierno tratarían de evitar demandas, por lo que ya están en contacto con bonistas e inversionistas
A sólo unas horas de que inicie la nueva administración federal, las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continúan, así como las intenciones legales por parte de inversionistas y acreedores si este proyecto se cancela.
Esto, porque los acreedores de un parte de los seis mil millones de dólares en bonos de largo plazo invertidos en las obras de Texcoco, mantienen consultas con el despacho Hogan Lovells en México y Nueva York, con el que se asesoran ante un posible incumplimiento de pagos.
Aunque la emisión de los seis mil millones de dólares está prevista para vencer entre 2026 y 2047, los contratos sí previeron eventos de incumplimiento.
Con esta previsión, los tenedores de la deuda exigirían el pago del capital principal de manera anticipada, y en caso de que se diera una demanda, esta podría dirimirse bajo leyes del Estado de Nueva York.
Este jueves, en México se convocó a una asamblea de tenedores de certificados bursátiles de la Fibra E (FNAIM), en la que se analizaría la concesión del NAIM y las acciones ante la posible cancelación de la obra, pero fue declarada desierta.
“El NAIM sigue trabajando. No ha habido ningún evento de incumplimiento, por lo que seguiremos la obra por el mandato del título de concesión”, dijo una fuente cercana al proceso, referida en Reforma.
Otra fuente reveló que representantes financieros del próximo gobierno tratarán de evitar demandas, por lo que han sido muy cuidadosos y se pusieron en contacto con bonistas e inversionistas.
“(El nuevo gobierno) no puede detener la obra sin tener una acuerdo con las partes“, expuso.
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