La visita de Enrique Peña Nieto a Europa continúa, al igual que las protestas en su contra por la situación que prevalece en México.
En los más recientes hechos, una activista sueca protestó por la visita del priista a Dinamarca, mostrando su pecho delante del mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera, durante una visita al castillo de Kronborg, en Elsinor.
La mujer saltó de repente y comenzó a gritar, dejando sorprendidos a los presentes, pero la policía la detuvo de manera inmediata.
Posteriormente se le identificó como Jenny Wenhammer, activista de Femen en Suecia, después de que fue liberada; ella repudió que la familia real danesa ofreciera una gran bienvenida a Peña Nieto.
“Es un dictador profundamente corrupto que asesina a sus oponentes políticos”, afirmó.
LAS OTRAS PROTESTAS
Para empezar, en Alemania 30 activistas protestaron en contra de la visita del priista y colocaron en una acera 43 pares de zapatos, en memoria de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.
Además, le gritaron asesino a su arribo al museo Martin Gropius Bau.
Posteriormente, integrantes de Amnistía Internacional (AI) protestaron contra Peña Nieto en Hamburgo debido a las desapariciones en México y en exigencia a que la defensa de los derechos humanos forme parte de la agenda bilateral con el gobierno alemán.
Los manifestantes se concentraron ante las oficinas de la Canciller alemana, Angela Merkel con varias fotografías en recuerdo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Fuente: Proceso
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación