Esta mañana se mantenían en estado crítico 18 de las 39 personas que continúan hospitalizadas a causa de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Nueve de las reportadas como graves son bebés.
Entrevistado en el lugar del siniestro, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera declaró:
“El saldo en este momentos es de 39 personas que siguen hospitalizadas, 18 de ellas graves. De los bebés en estado grave, tenemos prácticamente 9 aunque nos dicen los médicos que el pronóstico es bueno a pesar de la gravedad”.
Por su lado, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued puntualizó que aún no se identifica a los dos menores fallecidos por lo que se están haciendo los estudios de ADN correspondientes.
Mancera adelantó que se reconstruirá el hospital infantil para lo que se requerirá una inversión de 500 millones de pesos.
El funcionario dijo que ya se han retirado unas dos toneladas de escombros y faltan por levantar entre dos y tres toneladas más.
La fundación Michou y Mau estaría por trasladar a un bebé y su mamá a un hospital en Galveston, Texas, para su atención médica. Ese bebé presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo.
La explosión de una pipa de gas ocurrida ayer pasadas las 7 horas, ha dejado tres muertos, dos bebés y una mujer.
Tomada de Proceso
Sé parte de la conversación