https://www.facebook.com/MTenMEXICO/videos/vb.548061921916043/986302141425350/?type=2&theater
La contaminación en la Ciudad de México ha aumentado alarmantemente en los últimos años, así como el número de autos en circulación en la urbe.
De acuerdo con el actualmente, el parque vehicular es de 4.7 millones, el doble de los que existían en 2002.
Por otro lado, según el Sistema de Monitoreo Atmosférico, más de 600 mil vehículos que tenían restricciones para circular se incorporaron al movimiento diario en las calles.
Se trata de automóviles con más de ocho años de antigüedad, a los que el gobierno local pretendió restringir su circulación durante los fines de semana. Pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que era inconstitucional la norma para limitar el uso de estos vehículos.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis, afirma que los automóviles son responsables del 87% de los precursores de ozono en la región.
Pero hay otros elementos. Desde el 15 de diciembre en Ciudad de México se aplica un nuevo reglamento de tránsito, que entre otros elementos reduce el límite de velocidad en la capital.
Eso aumentó la emisión de contaminantes porque los automovilistas consumen más gasolina y más tiempo en sus traslados, advirtieron especialistas.
Además, la temporada será atípica por la presencia del fenómeno de “La Niña”, lo que aumentará los escenarios muy adversos para la dispersión de contaminantes.
Con información de BBC.
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación