La OMS advierte sobre un nuevo riesgo al consumir estos productos
Las personas que toman más de dos bebidas azucaradas al día son más propensos a desarrollar esta enfermedad
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el consumo de bebidas azucaradas está relacionado con el desarrollo de enfermedades cerebrales como el Alzheimer.
De acuerdo con la investigación “Alzheimer’s & Dementia”, las personas que toman más de dos bebidas azucaradas al día o más de tres refrescos a la semana son más propensos a desarrollar este tipo de enfermedad, debido a que tienen menor volumen cerebral y un hipocampo (área del cerebro vinculada a la memoria) más reducido.
Por otra parte, un segundo estudio realizado por el mismo grupo de investigadores liderados por el doctor Matthew Pase, reveló que aquellas personas que acostumbran tomar un refresco light o bebidas dietéticas tienen un riesgo casi tres veces mayor de padecer Alzheimer.
Descubrir la asociación que tiene el consumo de bebidas dietéticas con el desarrollo de la perdida de la memoria fue sorprendente, ya que se conocían los riesgos relacionados con la ingesta de estas bebidas solo en problemas cerebrovasculares.
Luego de diversas pruebas y como es bien sabido las personas que consumen refrescos light son más propensos a desarrollar diabetes, sin embargo el estudio reveló que los problemas de demencia también están asociados con este consumo.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación