El vino ayuda a limpiar el cerebro y a combatir el alzhéimer
El estudio señala que consumir dos copas y media por día ayuda a mejorar el organismo
Especialistas de la Universidad de Rochester, EU, liderados por el doctor Maiken Nedergaard realizaron una investigación para conocer nuevos beneficios de tomar vino, por ejemplo: dos copas y media al día ayudan a remover los “desechos” del cerebro y a combatir enfermedades como el alzhéimer.
Los investigadores basaron su trabajo en la exposición de ratones al alcohol y comprobaron que aquellos a los que les suministraron dosis equivalentes a dos copas y media presentaron mejoría.
Por otra parte, aquellos que fueron expuestos a dosis excesivas de alcohol sufrieron un deterioro de sus habilidades cognitivas y motoras.
“La ingesta prolongada de cantidades excesivas de etanol tiene efectos adversos en el sistema nervioso central”, explicó Nedergaard, a diferencia de las dosis pequeñas que resultan beneficiosas para el cuerpo al momento de eliminar residuos.
Para llegar a estas conclusiones, los científicos estudiaron durante 30 días los efectos de pequeñas, medias y altas dosis de alcohol equivalente a 0.5, 1.5 y 4 gramos por kilogramo, respectivamente.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación