La sustancia que contiene el picante es ideal para el combatir el cáncer y favorece la pérdida de grasa
Consumir picante entre dos o cinco veces por semana es benéfico para tu salud, así lo señala un estudio poblacional elaborado por la Universidad de Harvard con casi medio millón de personas.
De acuerdo con la investigación, el consumo de picante ayuda reducir la mortalidad de las personas en un 14 por ciento, incluyendo causas como las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, además del cáncer.
El compuesto por el que pica el chile se llama capsaicina, una sustancia irritante producida por las plantas y la cual genera sensación de ardor en nuestra lengua.
Anteriormente un estudio había señalado que esta sustancia inhibe el crecimiento de los tumores de cáncer de próstata en un 80 por ciento, sin afectar a las células sanas.
El picante produce cierto placer y dolor y consumirlo pertenece a las actividades llamadas “benignamente masoquistas”.
Otra de las bondades de la capsaicina es que reduce la apoptosis, mejor conocida como muerte celular programada, presente en muchos tipos de líneas celulares malignas, incluyendo el adenocarcinoma de colon, el cáncer de páncreas, el carcinoma hepatocelular, el cáncer de próstata, el cáncer de mama y otros.
Esta sustancia protege al organismo de cáncer porque ataca directamente la membrana de la célula cancerosa.
El estudio también señaló que esta sustancia ayuda a eliminar la grasa, ya que las personas que recortaron su consumo de calorías de su dieta en un 20 por ciento perdieron menos grasa que aquellas que consumieron 2.56 miligramos de capsaicina, es decir un gramo de chile.
Cabe destacar que la capsaicina también sirve como un potente antiinflamatorio.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación