El chile también aumenta los niveles de serotonina en el cerebro y puede prevenir problemas cardíacos
Sin embargo, el consumo sin moderación de este popular vegetal también pude provocar gastritis y úlceras gástricas
El picante, en sus diversas presentaciones de chiles y salsas, estimula la liberación de endorfinas, sustancias responsables del placer, así lo dio a conocer Héctor Gómez Jaramillo, gastroenterólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Además, el consumo de este vegetal es beneficioso ya que protege contra el colesterol, es rico en vitaminas A y C, y ayuda a combatir las enfermedades reumáticas por la capsaicina, que actuar como analgésico y antiinflamatorio.
El chile también aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, lo que significa que entre más picante es mayor la sensación de bienestar, según información retomada por SinEmbargo.
Por si esto fuera poco, puede prevenir problemas cardíacos como infartos y derrames cerebrales causados por una presión arterial alta, y de pilón estimula el metabolismo con la gran ventaja de que es bajo en calorías.
Sin embargo, el consumo sin moderación de este popular vegetal también pude provocar gastritis y úlceras gástricas, que terminarían dañando órganos como el recto o el intestino grueso.
Por ello, el experto recomendó toma en cuenta que aunque cuentas con buenas propiedades, también es un irritante, por lo que hay que limitar su consumo.
Más aún, si no se tiene una dieta balanceada es mucho más probable que se pueda adquirir gastritis o ya vivir con ella sin saberlo.
Gómez Jaramillo exhortó a los consumidores a considerar el consumo de chile en todas sus formas y no sólo en salsas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/investigadores-de-la-unam-hallan-restos-de-heces-y-toxinas-en-chiles-secos/
Sé parte de la conversación