Científicos suizos hicieron un estudio para conocer los efectos de la cerveza en las personas
Beber cerveza ayuda a ver las caras felices más rápido, pero no aumenta la excitación sexual
Un grupo de científicos del Hospital Universitario de Basilea, Suiza, realizó una investigación para conocer cómo influye el alcohol en la forma en que nos relacionamos con las personas y su efecto en la excitación sexual.
El experimento consistió en reclutar a 30 hombres y 30 mujeres en perfectas condiciones de salud, en edad comprendidas entre los 18 y 50 años de edad. Posteriormente, fueron escogidos al azar para que consumieran un vaso de cerveza con alcohol de acuerdo a su peso y sexo. Los otros participantes bebieron cerveza pero sin alcohol.
Luego de consumir el vaso de cerveza los investigadores sometieron a los voluntarios a diversas pruebas, entre ellas reconocimiento facial, empatía y excitación sexual. Al concluir el experimento descubrieron que las personas perciben las caras felices de otros y tienen la necesidad de estar con otros en situaciones agradables. Este efecto se presentó más entre mujeres que en hombres, pero los niveles de oxitocina de los participantes no cambiaron.
Los científicos suizos concluyeron que beber un vaso de cerveza ayuda a la gente a ver las caras felices más rápido y mejora la preocupación por situaciones emocionales positivas. El alcohol también facilita la visualización de imágenes sexuales, en consonancia con la desinhibición, pero en realidad no aumenta la excitación sexual.
Lee la nota completa en Muy Interesante
Sé parte de la conversación