Investigadores advierten sobre los riesgos de este alimento por su alta concentración de mercurio
El estudio señala que consumir atún en exceso podría presentar daños en el sistema nervioso y la capacidad de aprendizaje
Debido a que el atún se ha convertido en uno de los alimentos más populares para quienes gustan de llevar una dieta sana rápida y barata, especialistas de la Universidad de Chile realizaron un estudio en el que señalan que comer atún más de dos veces a la semana es riesgoso para la salud por su alta concentración de mercurio.
Los especialistas explican que el pescado contiene en su cuerpo compuestos como metilmercurio, etilmercurio y fenilmercurio, mismos que se acumulan en el agua y que son ingeridos por ellos cuando se encuentran en libertad.
Aunque hay otras especies marinas, como el tiburón y el pez espada, que pueden contener estos compuestos, el atún es la que más concentraciones de mercurio registra, informa el sitio Noticieros Televisa.
Consumir atún en exceso podría presentar daños en el sistema nervioso y la capacidad de aprendizaje, así como provocar problemas de concentración y memoria.
Usan supuesto anuncio de serie de TV para ligar a AMLO con populistas
Los investigadores recomiendan consumir atún no más de dos veces a la semana y sustituirlo por otros pescados como la tilapia, el bacalao, la trucha o el salmón.
Además sugieren acompañar el pescado con hierbas como el cilantro y el perejil, ya que estas contienen elementos que ayudan a contrarrestar los efectos del mercurio que contiene su carne.
Asimismo señalan que lo mejor es consumir atún fresco porque contiene altos niveles de Omega 3 y una cantidad baja de sodio.
El estudio se puede consultar en este link.
Sé parte de la conversación