Estas escenas se repiten cada año durante el ‘viernes negro’
En Estados Unidos, Europa y algunos países de América Latina la gente abarrota las tiendas en busca de las mejores ofertas
Miles de consumidores hicieron largas filas, incluso algunos acamparon durante uno o dos días, en las grandes y pequeños tiendas comerciales en Estados Unidos, Europa y Brasil en espera de comprar productos a bajo precio y con diversas oferta en el denominado “Viernes Negro” (Black Friday) que se llevó a cabo el día de ayer.
Aun cuando la idea inicial es que las empresas den descuentos durante un viernes (el siguiente al jueves de acción de gracias), son pocas las marcas que se apegan a un sólo día y la mayor parte ofrecen sus rebajas durante todo el fin de semana e incluso toda esta semana.
El ‘Viernes Negro’ nació en Estados Unidos y luego fue replicado en Europa y otros países de América Latina.
El término black friday se originó en Filadelfia donde se usaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles al otro día de acción de gracias. El uso del término empezó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de regular el tráfico.
Actualmente, el Black Friday se cierra con el Cyber Monday, uno de los días más grandes de compras cibernéticas.
En los siguientes videos se aprecia a los compradores de Estados Unidos quienes rodean las instalaciones de los comercios en filas de varios metros, también se puede ver a gente peleando por televisores y otros productos.
Black Friday…>
Este día, la gente se vuelve loca por los grandes descuentos que ofrecen los comercios pic.twitter.com/oSBTrhJ6Dz— Marco A. Rossi. (@Marcross10) November 25, 2017
Así se vive la locura del #BlackFriday en #EUA. https://t.co/Xiy16Obbh5 pic.twitter.com/DOkinWc27R
— Newsweek México (@NewsweekEspanol) November 25, 2017
Con información de Aristegui Noticias, El País y La Nación
Sé parte de la conversación