Estarán en contra de los resultados
El CCE considera que no se ha explicado el criterio de selección de los municipios ni las medidas de seguridad que se tomarán
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la consulta ciudadana sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no es imparcial, carece de validez o consecuencia jurídica, por lo que rechazarán sus resultados.
La postura de la cúpula empresarial se toma a tan solo tres días de que dé inicio la consulta, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Tal y como está planteada la consulta, además, no ofrece garantías claras de imparcialidad, objetividad y seguridad. Adicionalmente, tiene un marcado sesgo en su formulación y planteamiento de desarrollo hacia una de las opciones puestas a consideración, lo que la deslegitima como instrumento neutral de consulta efectiva a la ciudadanía”, afirmaron los empresarios.
Para la CCE se trata de una decisión técnica, por lo que no necesita ser sometida a una consulta ciudadana.
Además, el órgano empresarial considera que no se ha explicado, de manera profunda, cuál fue el criterio de selección de los municipios donde se llevará a cabo la consulta, ni la ubicación de las mesas y la forma en que esto daría lugar a una muestra equilibrada. Tampoco saben qué medidas de seguridad se tomarán y cómo se evitará el acarreo de la compra de votos.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación