El muro medirá 4 metros de altura y tendrá una inversión de 4,4 millones de dólares
Forma parte de un acuerdo binacional para frenar el tráfico ilegal de mercancía
Un nuevo muro se rige en latinoamérica y no es precisamente el que lleva prometiendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se trata de una pared construida por el gobierno de Ecuador a lo largo de la frontera con Perú, que separa las ciudades limítrofes de Huaquillas y Aguas Verdes.
La construcción de dicha obra comenzó hace 45 días, mide cuatro metros de altura y tendrá una inversión de 4, 4 millones de dólares.
El muro fronterizo es parte de un acuerdo binacional entre ambos países para combatir el tráfico ilegal de mercancía que se practica en esta zona desde hace varios años y que perjudica la economía de las dos naciones.
Al respecto, el dirigente de la Asociación Pacífico Sur de Huaquillas, Abel Jiménez, explica que la construcción de este muro afectará la actividad de los comerciantes de esa ciudad, ya que ahora intercambiar los productos será más difícil que antes, por lo que considera que construir un muro no es la solución, ya que siempre existirán formas de evadir la imposición de las autoridades.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación