Es una buena solución para las grandes ciudades
Ahora solo tarda entre 5 y 7 minutos en llegar a su trabajo
No cabe duda que el tráfico es una de las situaciones que más tiempo nos hace perder y que causa mayor estres en la población, en lugares como la CDMX un trayecto de 40 minutos nos puede llevar hasta dos horas o más en horas pico.
Frantisek Hadrava, cansado de perder así su tiempo decidió tomar cartas en el asunto y construyó un avión casero el cual utiliza todos los días para llegar a su trabajo, en un pequeño pueblo de la República Checa.
A pesar de que solo tardaba 15 minutos aproximadamente en llegar a su trabajo, decidió que ese tiempo lo podía utilizar para realizar otra cosa. Con una inversión de 3,700 euros y dos años de trabajo desarrolló su avión casero ultraligero que bautizó como ‘Vampira’.
Con espacio para solo una persona, cabina abierta y alas extra largas, es impulsado por una hélice con un motor de tres cilindros, cumple a la perfección la función de llevarlo al trabajo en poco tiempo. Se inspiró en los aeroplanos norteamericanos para su construcción, los llamados “Mini- MAX”, que son ligeros, económicos y con poco espacio en su interior.
Con una velocidad máxima de 146 kilómetros por hora, Hadrava tarda entre 5 y 7 minutos en llegar a su trabajo la fábrica, aterriza su avión en un terror que se encuentra cerca y luego solo lo arrastra al estacionamiento de la fábrica. Incluso tiene consideración con sus vecinos que una se encuentran dormidos y evita las casas para no despertar a nadie.
Actualmente está considerando construir otro avión, pero en esta ocasión se quiere basar en el Deperdussin Monocoque, un avión de carreras francés de 100 años de antigüedad.
Fuente:Cooking ideas
Sé parte de la conversación