Cuando las personas en las ciudades indias de Bombay y Ahmedabad tendrán la posibilidad de viajar en el primer tren bala construido bajo el mar, informa’India Times’.
Será un trayecto más reducido, sino que además podrán disfrutar de un paisaje sorprendente en las profundidades acuáticas observando las especies marinas a lo largo de 21 kilómetros.
Entre Bombay y Ahmedabad se construirá dicho túnel de 21 kilómetros, según un alto funcionario de la línea férrea involucrado en el ambicioso proyecto de tren de alta velocidad.
Se estima que tendrá un costo de 97.636 millones de rupias y un 81 por ciento de la financiación de dicho proyecto será adquirido a través de un préstamo de Japón. Se trata de un préstamo a 50 años con un interés anual del 0,1 por ciento, indicó el funcionario.
El tren de alta velocidad cubra los 508 kilómetros en unas dos horas, funcionando a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. En la actualidad, los trenes que realizan el mismo trayecto tardan más de siete horas para cubrir la distancia entre las dos ciudades.
Fuente:Actualidad RT
Sé parte de la conversación