El losacero recibe su nombre debido a que es un tipo de losa de acero.
Se suele utilizar más en proyectos industriales como: oficinas, centros comerciales, departamentos, pero también se usa en algunos proyectos residenciales.
En sus características técnicas la lámina losacero es una lámina acanalada fabricada con acero galvanizado. Cuenta con una apariencia brillante.
Se suele emplear como: entrepiso metálico o losa metálica.
A continuación detallaremos un caso práctico de construcción con losacero.
Empleo de losacero como losa metálica
Una vez se realiza la instalación de la estructura de acero, se fija mediante pernos autoperforantes, clavos de disparo y puntos de soldadura.
Una vez fijada la lámina, al inicio del proyecto ayuda mucho para que los trabajadores cuenten con una superficie segura donde pisar, posteriormente se instala la malla electrosoldada y sobre de ella se agrega el concreto.
Van a ser varias capas ya que se busca que la lámina electrosoldada quede totalmente cubierta. Se considera este proceso terminado una vez seque el concreto.
Las ventajas de utilizar este sistema sobre otros es que lleva un menor tiempo implementarla, durable, resistente y cuenta con una mayor capacidad de carga.
Medidas y especificaciones técnicas
El Losacero se puede encontrar con diferentes calibres, a continuación te compartimos una tabla que te puede ayudar a calcular mejor que calibre es el mejor para tu proyecto.
Si estás en búsqueda de material para construcción con losacero en Villalaminados podrás encontrar material de calidad a buen precio. Con la opción de envíos en todo México.
Sé parte de la conversación