Aunque dijo que los manifestante tenían derecho a expresarse, considero que no era el momento indicado
“Había unas cuantas personas manifestándose”, expresó la secretaria federal
Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), consideró no apropiadas las consignas y abucheos que recibió durante la ceremonia fúnebre de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Este martes, Sánchez Cordero acudió al evento luctuoso en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, fue recibida entre abucheos y acusaciones de “asesina”, por parte de un presunto grupo de simpatizantes de las víctimas.
Entre gritos de "¡fuera!" y "¡justicia!", reciben a Olga Sánchez Cordero en la guardia de honor desde el funeral de Martha Erika Alonso y Moreno Valle en Plaza de la Victoria, #Puebla#ENVIVO https://t.co/issIFV3ZEv pic.twitter.com/YfgpreHQJp — Milenio (@Milenio) December 25, 2018
“Había unas cuantas personas manifestándose con algunas manifestaciones no apropiadas. Íbamos a un duelo, yo quería transmitir que estábamos en un momento de duelo y respetar ese momento de duelo”, dijo.
“También era su derecho a manifestarse en la forma en que ellos quisieron manifestarse”, sostuvo la secretaria federal.
Enfatizó que el gobierno federal acudió a dicha ceremonia “con la transparencia y conciencia tranquila” y a título personal, dijo que percibió una recepción de afecto que ella respondió de la misma manera, pese a las protestas que tuvieron lugar.
“Fui a presentar las condolencias, a la familia, al gobierno y al pueblo del estado de Puebla”, destacó en conferencia de prensa esta mañana.
Incluso, recordó que estuvo en contacto con la gobernadora desde el pasado 21 de diciembre, siempre con el ánimo de dejar atrás la polémica contienda electoral.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/no-se-ocultara-nada-sobre-el-helicoptero-caido-amlo-critica-a-mezquinos-que-culpan-a-su-gobierno/
Sé parte de la conversación