La Procuraduría General de Justicia del Estado ejerció este sábado acción penal contra 76 personas, probables responsables del delito de ataques a las vías de comunicación.
Y es que este viernes por segundo día consecutivo, habitantes de la Tierra Caliente realizaron bloqueos en distintos puntos de esa región; uno de ellos en el municipio de Parácuaro y otro más en tres casetas de cobro de la autopista Siglo XXI.
La exigencia es que sean liberados los autodefensas detenidos por portación de armas. Así, los familiares reclamaron al comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, cumpla con el acuerdo de liberar a los cerca de 42 detenidos del municipio de Buenavista Tomatlán y la localidad de Felipe Carrillo Puerto, conocido como “La Ruana”.
Según un comunicado de prensa, dentro de las diligencias realizadas por la fiscalía estatal, se encontraron elementos suficientes que acreditaron la conducta delictiva y la probable responsabilidad de los detenidos, quienes mantuvieron tomadas las casetas de Taretan y Santa Casilda, de la Autopista Siglo 21.
Sé parte de la conversación