Debido a que este billete es cada vez más escaso, coleccionistas e internautas buscan la manera de obtener alguno
El Banco de México (Banxico) informó sobre la renovación de la familia de billetes en nuestro país, a través del cual se han retirado varias piezas de las familias anteriores y que hoy en día son cotizadas por coleccionistas en internet.
Ejemplo de ellos son los billetes que pertenecen a la familia F, cuyo valor es de 50 pesos y que tiene la imagen de José María Morelos y Pavón.
Esta pieza fue puesta en circulación en el 2015, está hecho de polímero y tiene na ventana transparente, una mariposa que cambia de color, marca de agua, así como otros elementos de seguridad.
En el anverso tiene la foto del llamado Siervo de la Nación, quien en 1810 se unió a la rebelión independista de Miguel Hidalgo y en 1813 convocó e instaló el Congreso de Chilpancingo.
Mientras que en el reverso su elemento principal es el acueducto de la ciudad de Morelia, Michoacán, construido por el Obispo Manuel Escalante Columbres en el siglo XVIII, y que hoy en día se convirtió en un ícono de este lugar.
Debido a que este billete cada vez es más escaso, esta pieza puede venderse en más de mil 300 pesos a través de varias plataformas de comercio electrónico, como Mercado Libre. Tanto coleccionistas como internautas buscan obtener alguno de estos billetes de 50 pesos, pues Banxico finalmente se quedará con ellos.
También existe la opción de adquirirlo a meses en la misma página de internet, cabe mencionar que gracias a los materiales con los que está hecho, es mucho más fácil tener estos billetes en buen estado, otro de los motivos por los cuales se ha convertido en una pieza muy popular.
De acuerdo con el Banco de México, a partir de la segunda mitad del año en curso José María Morelos y Pavón ya no aparecerá en este billete y será sustituido por el ajolote, la nueva imagen de este billete que forma parte de la familia G.
Sé parte de la conversación