El niño se encuentra en estado grave por las lesiones provocadas durante la agresión sexual
Una maestra de la institución alertó a la directora sobre la violación, quien presuntamente encubrió al conserje
Rafael N., el conserje de la escuela primaria “José Mariano Jiménez” y presunto responsable por la violación de uno de los alumnos, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El menor agredido se encuentra hospitalizado y en estado grave por las lesiones provocadas durante la agresión sexual.
El conserje se encontraba refugiado en otra escuela de la zona de La Margarita, donde fue asegurado por FGE después de iniciada la investigación en su contra.
Sin embargo, de acuerdo con la familia del menor existen versiones en las que se indica que el empleado de limpieza únicamente fue a presentar su declaración para la integración de la carpeta de investigación.
La denuncia por la violación del menor incluye a la directora Rosa María Castillo quien encubrió al conserje.
Una maestra de la institución alertó a la directora sobre la violación cuando detectó un comportamiento extraño del menor y habló con él.
La directora encubrió la violación del niño a sus padres, por lo que otras familias en solidaridad bloquearon el boulevard Fidel Velázquez el pasado 22 de noviembre con la finalidad de llamar la atención de las autoridades para atiendan el caso.
Hasta el momento ni autoridades ni padres de familia han revelado la identidad del menor de edad.
Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que ya fue destituido el intendente de su cargo, pero se desconoce si la Fiscalía General del Estado judicializará el proceso por el delito de violación.
Fuente: Periódico Central
Sé parte de la conversación