Entre la operación bikini fallida y las deudas contraídas no ganamos para disgustos…Las tarjetas de crédito no son dinero extra, por ello hay que saber usarlas.
En estas vacaciones de verano se recomienda no despilfarrar y no olvidar que después de disfrutar, los gastos continúan y posiblemente existan deudas que deben continuar pagándose.
Se espera una movilización de 63.8 millones de turistas en el país, de los cuales 47.6 millones son nacionales, por o que los expertos invitan a hacer un buen uso de las tarjetas de crédito y tener cuidado al retirar dinero en cajeros automáticos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) brindó algunos consejos a quienes saldrán de vacaciones sobre el uso de plásticos.
Primero, se debe tener en cuenta que una tarjeta de crédito no es dinero extra, por lo que se debe llevar un registro de cada gasto con el fin de no endeudarse de más.
Asimismo, se le debe emplear en lugares o establecimientos comerciales debidamente establecidos, y cuando se acuda a restaurantes, solicitar que lleven a la mesa la terminal punto de venta.
Fuente: El Financiero
Sé parte de la conversación