Los electrodomésticos que no se usan también pueden consumir energía eléctrica
Con estos sencillos consejos se puede ahorrar mucho diente al año
Debido a la pandemia del coronavirus, miles de personas trabajan desde casa, lo cual implica que se registre un incremento en el costo de los servicios básicos en casa, entre ellos la luz.
Sin embargo, hay algunas sencillos consejos que se pueden seguir para ahorrar luz haciendo cambios en el uso de electrodomésticos.
La Organización de Consumidores y Usuarios señaló que cambiar algunos hábitos de consumo puede hacer que se ahorre bastante dinero al año en los recibos de luz.
Por ejemplo, una de las primeras acciones es agregar transformadores o multicintactos, para poder prender y apagar con un sólo botón la mayoría o todos los electrodomésticos que estén conectados a él y no necesiten quedarse conectados a la corriente.
En la medida de lo posible, se podrían cambiar electrodomésticos viejos, por otra más nuevos y aunque no es necesario que sean de lujo, algunos suelen incluir tecnología ahorradora.
En caso de tener boiler eléctrico, lo ideal es evitar instalarlo en lugares abiertos como la terraza, el garaje o la azotea, esto hace que necesite más energía para calentar el agua. Si no se usa en 24 horas, lo mejor es desconectarlo.
Al usar la lavadora es buena idea separar la ropa por telas o colores y aprovechar los ciclos programados en la máquina; esto determina la cantidad de agua necesaria y el tiempo exacto que debería tardar.
En caso de usar secadora, es conveniente asegurarnos de que la ropa haya pasado por un buen centrifugado y llenar bien la tina de la secadora. También es idóneo meter las prendas más ligeras juntas para programar menos tiempo de secado.
Para usar el lavavajillas es buena idea poner el programa más económico, a menos que los trastes tengan demasiada grasa o restos de comida pegados. Pará ello se recomiendo no dejar los trastes mucho tiempo sucios y que no se tengan que remojar o lavar más de una vez.
En materia del refrigerador no es recomendable ponerlo cerca de la estufa o el horno. Es buena idea usar los niveles de enfriamiento de acuerdo a la estación del año en la que estemos y evitar que la puerta se quede abierta por mucho tiempo.
Sé parte de la conversación