Eso sí, intenta que no se te caiga en el WC por aquello de lo desconocido… En época de lluvia o temporada vacacional los accidentes con el celular aumentan, sobre todo aquellos donde el dispositivo móvil se moja, pero hay ciertos trucos para lograr que el teléfono continúe con su funcionamiento
1. QUITAR LA BATERIA IMEDIATAMENTE
Ya que has quitado la batería, tienes que revisar el sensor de daño de agua. Todos los móviles tienen uno y suele encontrarse en la parte de atrás del dispositivo.
La mayoría de las veces tiene forma de punto o cuadrado blanco, por lo que te será fácil reconocerlo. Si el color sigue siendo blanco no va a haber gran problema, pero si está en rojo el aparato se ha mojado bastante.
2. AGUA DULCE
Por más extraño que suene, este consejo funciona. Si el teléfono se mojó con agua salada, enjuágalo con agua dulce.
Debes proceder con mucho cuidado, pues la sal es lo peor para el dispositivo y supondría la muerte del teléfono si trataras de usarlo.
3. SÉCALO
Lo puedes hacer con papel absorbente o un trapo, sin mover tanto el celular para no esparcir más el líquido.
4. ASPIRA AL VACIO
Colocar el smartphone dentro de una bolsa de empaque al vacío (de esas que venden en lo súper mercados para guardar comida), generando un profundo vacío y aspirando hacia la bolsa.
5. USA UN SECADOR
Con mucho cuidado para no exceder la temperatura y provocar un sobrecalentamiento en el teléfono. Cuando termine, déjalo a temperatura ambiente durante unos minutos.
Si se puede desmontar para secar, mejor, pero eso ya es bajo la responsabilidad de cada uno.
6.- METELO EN ARROZ
El arroz absorbe la humedad como las esponjas. Por eso, enterrarlo en arroz durante 24 horas funciona.
Si el teléfono ha recibido mucha agua tendrá que ser por más tiempo.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación