Condusef advierte de fraudes en cajeros automáticos
Se recomienda desconfiar de aquellas personas que ofrezcan ayuda para el uso de cualquier cajero
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia en los cajeros automáticos.
Si bien, la posibilidad de un asalto es motivo de preocupación y precaución, los avances de la tecnología han aumentado los riesgos al hacer uso de un cajero automático en la actualidad.
De acuerdo con una publicación de El Universal, los delincuentes pueden instalar aditamentos falsos para hacer fraudes.
Ante este riesgo, la Comisión recomienda no acudir a los cajeros poco iluminados, solitarios o ubicados en lugares aislados, sobre todo por la noche.
A través de su revista Proteja su Dinero, invitó a los usuarios de cajeros automáticos a revisar el aspecto de estos a fin de detectar posibles alteraciones o partes sobrepuestas extrañas, así como desconfiar de aquellos en los que aparezcan letreros o comunicados, ya que las instituciones nunca solicitan información confidencial a través de esos medios.
Agregó que es importante cancelar por completo la operación antes de retirarse y no permitir distracciones mientras se realiza una transacción, además de desconfiar de aquellas personas que ofrezcan ayuda para el uso de cualquier cajero.
En caso de que la tarjeta se quede dentro del cajero, la cantidad solicitada no sea la correcta o el cajero no proporcione el dinero, se acudir de inmediato con un ejecutivo o llamar a los números de asistencia que se encuentran en las máquinas.
Sé parte de la conversación