También se aplicarán seis nuevas medidas a partir de este martes
La suspensión de actividades no esenciales permanecerán hasta el próximo 30 de abril
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el Consejo de Salubridad declaró emergencia sanitaria por fuerza mayor en México debido a la pandemia de coronavirus.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que esta medida entrará en vigor a partir de la publicación de la emergencia en el Diario Oficial de la Federación, que será mañana, hasta el próximo 30 de abril.
Por su parte Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aclaró que esto no quiere decir que se vaya a aplicar un estado de excepción en territorio nacional.
Además dio a conocer que la suspensión de actividades no esenciales, del sector público y privado, se extenderá hasta el próximo 30 de abril. La lista detallada de éstas será especificada en el decreto que se publicará en las siguientes horas.
De igual manera, López-Gatell exhortó a la población a permanecer en sus hogares hasta la fecha anunciada y salir solamente a tareas esenciales. También detalló que las personas mayores a 60 años no deberán salir de sus hogares, ni tampoco las personas con enfermedades crónicas.
"Es decir, todo".
Así fue como Hugo López-Gatell explicó la suspensión de actividades no esenciales del sector público, privado y social
pic.twitter.com/50tqeFMXeL — Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 31, 2020
Después del 30 de abril el regreso a las actividades será escalonado y en su momento las autoridades correspondientes determinarán el orden.
Las tareas de seguridad públicas, servicio médico, actividades legislativas y programas sociales no se suspenden.
Sé parte de la conversación