Fonden con cuenta con hasta 9 mil millones de pesos para este tipo de incidentes
El día de ayer se dio a conocer que el gobierno de la Ciudad de México brindará apoyo de 3 mil pesos mensuales a aquellas personas que hayan perdido su vivienda como resultado del sismo del pasado 19 de septiembre.
Este apoyo será para que las víctimas puedan rentar algún espacio y no deban permanecer en la calle. Sin embargo, este apoyo es sólo temporal.
Las autoridades dieron a conocer que existen reportes por 7 mil 649 inmuebles dañados de los cuales, 321 están en grave riesgo de colapso por lo que no son habitables.
Para hacer frente a la situación existe el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), que de acuerdo con una nota de El Financiero cuenta con hasta 9 mil millones de pesos.
Sin embargo, tramitar el acceso requiere de los siguientes requisitos.
1.- Acreditar propiedad: para ello es necesario presentar ante una de las oficinas de Protección Civil una identificación oficial y copia, y un documento que lo certifique como dueño.
2.- Llevar fotografías que acreditan el daño en el inmueble. Evidencia visual que muestre el daño estructural en columnas, paredes o vigas que se encuentren dañadas o quebradas.
3.- Aguardar a la visita del personal del Fonden. Estos acudirán a verificar el estado de la vivienda. Se realizará una valoración con base en la cual se entregará de material para su construcción y en su caso distribución de recursos.
Sé parte de la conversación