En el primer trimestre de 2016 las reclamaciones por posible fraude de clientes de la banca aumentaron drásticamente.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que en este lapso las quejas por posible fraude fueron de 1 millón 363,271, lo que representa un 60% más de lo que fue en el mismo periodo del 2015.
Por medio de un comunicado, el organismo indicó que el monto de las denuncias ascienden a 3,072 millones 264,732 pesos, y en la mayoría de los casos la reclamación es por consumos no efectuados.
La Condusef indicó que las instituciones financieras que registraron un mayor número de reclamaciones son: BBVA Bancomer (316,135), Banamex (296,885) y Banco Azteca (264,089).
Las reclamaciones imputables a un presunto fraude son aquellas en donde el usuario señala consumos no reconocidos por robo o extravío del plástico, la clonación de la banda magnética, las compras remotas o ventas por teléfono o internet, las transferencias electrónicas no reconocidas, el robo de identidad o falsificación de datos personales y las prácticas engañosas para obtener datos en cajeros automáticos.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación