Este negocio surgió ante la necesidad de refrescar a los animales durante la época de calor
Los helados están elaborados con productos amigables con los organismos de las mascotas
Mauricio Montoya es el dueño de “Hela Dog. Don Paleto”, la primera heladería en la Ciudad de México que vende helados para perros.
Este negocio surgió ante la necesidad de refrescar a los animales durante la época de calor para evitar alimentarlos con helados elaborados para humanos, ya que en ocasiones las sustancias que contiene son dañinas para los perros, como es el caso de la lactosa que les provoca malestares estomacales.
Otro ingrediente difícil de digerir es el azúcar, ya que ellos no cuentan con las enzimas necesarias para disolver esta sustancia y les puede provocar vómito.
Además el chocolate es un ingrediente mortal para los perros si lo consumen en exceso es muy peligroso por la teobromina, un alcaloide químicamente similar a la cafeína.
Mauricio se dio a la tarea de consultar a veterinarios para elaborar un producto especial que puedan consumir al mismo tiempo perros y humanos. De este modo podría complacer a sus clientes y a sus fieles acompañantes.
El helado contiene yogurt orgánico con lactobacilos sin azúcar, está endulzado con miel de abeja y contiene una mezcla de frutas cuyo sabor es muy agradable con las mascotas.
Hela Dog no solo ofrece helados especiales para perros, sino que visitar sus instalaciones resulta muy satisfactorio para las mascotas porque cuenta con platitos, tapetes y un pequeño espacio para convivir con otros perros.
En el establecimiento los helados para los perros son de crema de cacahuate con plátano, fresa con zanahoria y naranja con arándanos, mientras que para los humanos hay helados de whisky, brandy, tequila, champagne y mezcal, entre otros.
La idea de este negocio surgió para poder disfrutar un postre a lado de tu mejor amigo sin que le provocaras malestares estomacales, además de que especialistas refieren que el hielo ayuda a mejorar la sensibilidad y regular la temperatura de los canes.
De acuerdo con los veterinarios a cargo de este alimento aseguran que a pesar de ser un producto especial para animales, no se recomienda ofrecerlo a los gatos, ya que ellos tienen necesidades diferentes de acuerdo con su organismo.
Los helados caninos tienen varias presentaciones: en cono, vaso o en paleta y algunas mascotas ya están familiarizadas con este producto y han desarrollado nuevas técnicas para consumirlos.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación