El año pasado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 125 mil reclamos, de los cuales el 47% corresponden a tarjetas de crédito.
De acuerdo con cifras proporcionadas por el organismo, la banca reportó un incremento de 5% en el número de quejas recibidas al pasar de 118 mil 955 reclamaciones a 125 mil al cierre de octubre de 2015.
De esta forma, la tarjeta de crédito se ubicó como el producto que más destaca en cuanto al número de quejas ante la Condusef, seguida de la tarjeta de débito y el crédito personal.
La Comisión estima que el 14.5% de los reclamos que recibe corresponde a hechos relacionados con la tarjeta de débito, con un total de 18 mil reclamaciones.
Le sigue el crédito personal que acumuló a octubre pasado 11 mil 856 quejas, lo que representó 9.5% del total, mientras que la cuenta de cheques sumó siete mil 600 quejas, lo que significó 6% del total.
Otros productos bancarios que recibieron una enorme cantidad de quejas fueron la cuenta de ahorro con 5.7%; le sigue la cuenta de nómina con 4%; el crédito de nómina con 2.3%; el de auto con 2.1%, y el hipotecario con 2%.
Fuente: Dinero en Imagen
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