Blanco tiene una segunda fecha para entregar pruebas en su defensa
Los diputados locales del Congreso de Morelos aprobaron la revocación del cargo de presidente municipal de Cuernava, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El dictamen fue leído en el pleno de la Cámara de diputados y fue sometido a votación con un resultado final de 22 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, con lo que se confirmó la revocación del mandato.
La solicitud fue iniciada por legisladores del ayuntamiento de Cuernavaca a finales de noviembre.
La revocación se hizo válida tras una investigación que confirmó que el ex futbolista no cumplió con los una serie de requisitos para poder postularse como candidato a alcalde.
Dichos requisitos se refieren al tiempo de residencia en el estado y los documentos que deben de presentarse para aprobar la misma. También señalaron que emitieron a Blanco una fecha para presentar pruebas en su defensa, a la cual no asistió.
Sin embargo, la revocación de mandato no podrá ser realizada en estos momentos pues le fue otorgada una suspensión de su cargo como alcalde a Blanco por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ante la situación, diputados locales analizan la posibilidad de iniciar un segundo procedimiento, ahora bajo la figura de suspensión de funciones establecidas en la Constitución Política del estado de Morelos.
Los diputados informaron que ya hay una cita para el alcalde Cuauhtémoc Blanco para el día de mañana, misma en la que también deberá mostrar pruebas en su defensa para bloquear los señalamientos propuestos para su revocación.
Fuente: Azteca Noticias
Sé parte de la conversación